Territorios sentimentales. Arte e identidad

Libro

Carmen Pena es la autora de este libro en forma de ensayo. Territorios sentimentales. Arte e identidad. Publicado por la editorial Biblioteca Nueva en 2012, Madrid. 

territorios-sentimentales-arte-e-identidad

En este ensayo

Carmen Pena analiza el arte español desde un punto de vista nacional e internacional: estudia las tensiones existentes entre la tradición y la modernidad del mismo, con numerosos ejemplos del españolismo típico y tópico. Con criterios antropológicos analiza los temas esenciales de lo universal y lo particular, en cuanto a los rasgos diferenciales de las obras artísticas españolas consideradas más emblemáticas.  Desde la España negra, a la España en negro de los pintores que van desde Goya hasta los informalistas de los años 50 del siglo xx, pasando por la Generación del 98 y las vanguardias históricas anteriores a la Guerra Civil.  Estamos ante un libro muy completo, fundamental para referenciar un amplio número de obras, una buena bibliografía para conocer las referencias.

“Una de las vinculaciones más fuertes  a las imágenes artísticas la produce la produce la vinculación de estas a un territorio afectivo, a un territorio sentimental”… diferencia la “España negra” de la España “en negro”.

Características

  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: BIBLIOTECA NUEVA, 2012.
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499402727
  • Consulta el primer capítulo del libro, aquí.

texto-antonio-bonet-sobre-territorios-sentimentales

texto-Antonio Bonet-sobre-territorios-sentimentales

Si quieres adquirir el libro

Solicítalo desde esta caja de contacto directamente a Carmen Pena quién te indicará la forma de pago y posteriormente te enviará por correo postal el libro firmado.

AVISO LEGAL verifico que he leído y acepto la Políticas de Privacidad.